CaixaBank garantiza la inclusión financiera con oficinas móviles en un total de 17 localidades de La Rioja
Todas ellas tienen menos de 100 habitantes y cinco de las atendidas menos de 50

CaixaBank garantiza la inclusión financiera con oficinas móviles en un total de 17 localidades de La Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
A cierre del primer semestre, en toda España, la entidad ofrece cobertura bancaria en 259 localidades con una población inferior al centenar de habitantes. A las de La Rioja, se suman 213 poblaciones de Castilla y León, otras 22 poblaciones en Cataluña, diez en la Comunidad de Madrid y cuatro en Castilla-La Mancha.
Lola Ramos, directora de Negocio para La Rioja Oeste, destaca que “no solo es poder hacer las transacciones más habituales, las que se hacen en el día a día: retirar dinero, ingresos, pagar impuestos... también es acompañamiento y el tener ese contacto cada semana, porque en muchos pueblos estamos una vez a la semana con este servicio bancario”.
Las dos oficinas móviles que operan en la región recorren 4.900 kilómetros al mes y ofrecen cobertura financiera en poblaciones en las que residen más de 19.000 personas que, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior. Ramos destaca que “CaixaBank es una entidad con compromisos de responsabilidad social más que demostrados y, para nosotros, este es un servicio muy importante para contribuir también a la reducción de la desigualdad, para mantener ese compromiso que tenemos con el colectivo senior y, por supuesto, para entender la inclusión financiera como una banca próxima y accesible
Grandes cifras del servicio
A cierre de primer semestre, los ofimóviles de CaixaBank garantizan la inclusión financiera en un total de 1.396 poblaciones en las que viven más de 640.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales. A mediados de 2024, eran 804 las localidades atendidas a través de este servicio, lo que supone un incremento del 74% en un año.
CaixaBank cuenta con un total de 33 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: además de La Rioja; Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, y las cuatro provincias de Cataluña, además de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha.
Asimismo, la entidad tiene otros cuatro ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía en octubre de 2024.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.




