La Policía Nacional detiene en Logroño a los propietarios de una perra encontrada en una cuneta que falleció por deshidratación
La perra estaba tapada con una sábana y el aviso lo dieron unos ciudadanos en el camino de la Magdalena

La Policía Nacional detiene en Logroño a los propietarios de una perra encontrada en una cuneta que falleció por deshidratación / Policía Nacional

Logroño
La Policía Nacional, ha detenido a dos personas, propietarias de una perra de la raza Alaska Malamute, presuntamente por abandonarla en un camino tapada con una sabana, deshidratada hasta el punto de que, tras ser atendida por un veterinario, falleció al día siguiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de la Rioja a las 10:03
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional recibió, sobre las nueve de la noche del día 15 de agosto, a través de la sala CIMACC 091, una llamada en la que unos transeúntes daban cuenta de había una sábana en una cuneta del camino de la Magdalena de Logroño, y que debajo había algo que se movía, pensando en un primer momento de que podría tratarse de una persona.
Al lugar acudió una patrulla de Policía Nacional, que inmediatamente observó que se trataba de un perra de la raza Alaska Malamute de unos 11 años, en muy mal estado, por lo que requirió la presencia de la protectora de animales, para su traslado hasta un centro veterinario para su atención urgente.
La patrulla de la Policía Nacional acompañó a la perra hasta el centro veterinario, donde tras realizar gestiones con la información del dispositivo electrónico identificativo, se localizó y comunicó el hecho a los propietarios, que acudieron al centro, donde la patrulla procedió a su plena identificación. Los propietarios manifestaron de forma espontánea a la dotación policial, que el día anterior en el paseo nocturno se les había escapado detrás de un gato y no habían vuelto a saber nada de ella.
La perra permaneció en el centro veterinario toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.
Investigación
El grupo de investigación de la Policía Nacional, ha llevado a cabo una investigación de los hechos, y tras analizar la información disponible, ha detenido a los dos propietarios de la perra fallecida a los que se les atribuye un delito contra los animales.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp




