Hora 14 La Rioja
Sociedad

El Banco de Sangre de La Rioja pide donaciones urgentes durante San Mateo

Más de un centenar de pacientes necesitarán alrededor de 250 transfusiones esta semana

El Banco de Sangre de La Rioja pide donaciones urgentes durante San Mateo (23/09/2025)

Logroño

El Banco de Sangre de La Rioja ha hecho este martes un llamamiento a la solidaridad debido a que más de un centenar de pacientes necesitarán alrededor de 250 transfusiones de componentes sanguíneos durante las actuales Fiestas de San Mateo en Logroño.

El Centro de Transfusión, en una nota, ha recordado la importancia de contar con donaciones de sangre durante esta semana festiva como consecuencia de la corta vida útil de algunos componentes sanguíneos, como las plaquetas, que tienen un plazo de conservación máximo de 7 días.

Ha señalado que se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos, aunque, en la actualidad, los más demandados son los grupos O- y A-.

Todas las personas que deseen donar sangre pueden acudir al Banco de Sangre de La Rioja, situado en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño.

Además, la unidad móvil estará disponible para facilitar las donaciones en distintos puntos de la comunidad autónoma.

Pueden donar sangre todas las personas mayores de edad y que no alcancen los 65 años, que se encuentren bien de salud y cuenten con un peso superior a 50 kilos.

El Centro de Transfusión ha detallado que, gracias al compromiso de los donantes, este verano se ha atendido 710 pacientes en los hospitales de La Rioja.

Entre el 21 de junio y el 10 de septiembre últimos, los servicios hospitalarios requirieron más de 1.700 unidades de hematíes, más de 140 de plaquetas y más de 180 de plasma, con un total de 2.014 donaciones recibidas en el mismo periodo.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Ana Castellanos

Directora de Contenidos de Radio Rioja Cadena...