La quinta jornada de los sanmateos deja 132 intervenciones policiales en Logroño
Las fiestas de San Mateo dejan una nueva polémica: el cobro de dos euros en los hinchables infantiles de los barrios que hasta ahora eran gratis

Balance de la quinta jornada de los sanmateos en Logroño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El herido en las vaquillas del domingo continúa ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria. Este joven de Lleida de 24 años permanece estable dentro de la gravedad tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que la ha causado la fractura del cráneo y obligó al traslado en helicóptero al centro sanitario de Vitoria desde el Hospital San Pedro
Se trata de la incidencia más grave que deja el balance provisional de unas fiestas, que encaran su recta final y que cierra la primera noche, la de este miércoles, sin ningún traslado a urgencias.

La concejala de Festejos de Logroño, Laura Lázaro / Ayuntamiento de Logroño

La concejala de Festejos de Logroño, Laura Lázaro / Ayuntamiento de Logroño
132 intervenciones este miércoles
La última noche de San Mateo deja un saldo de 132 intervenciones y un positivo en los controles de alcoholemia y drogas. Además, se registraron dos pelas, que no fueron multitudinarias, y fueron necesarias 12 asistencias sanitarias, aunque por primera vez estas fiestas, no hubo que trasladar a ninguna persona a urgencias, según ha destacado la concejala de Festejos de Logroño, Laura Lázaro.
Esta última noche también deja un nuevo quebrantamiento de la orden de alejamiento a un condenado por violencia de género.
Polémica en los hinchables
Las fiestas de San Mateo dejan una nueva polémica, en este caso por el cobro de dos euros en los hinchables infantiles de los barrios que hasta ahora eran gratis.
Una medida que no se había anunciado hasta la fecha y que ha desatado primero la sorpresa y luego la crítica de muchas familias por tener que abonar dos euros para que los más pequeños pueden disfrutar de los juegos hinchables en los barrios. La concejala de Festejos ha salido al paso de estas críticas y sostiene que el pago por esta actividad ya se había acordado con anterioridad con las asociaciones de vecinos.
Dos euros para jugar en los hinchables en los barrios. Eso sí, en el peque San Mateo que se celebra todas las mañanas en la plaza del Ayuntamiento, la misma actividad es gratuita.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




