Enciso celebra este fin de semana el XXII Asado de la Ternera de la Sierra Riojana
El Ayuntamiento ha programado un amplio programa con la gastronomía y la cultura como protagonistas

Enciso celebra el XXII Asado de la Ternera de la Sierra Riojana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enciso inaugura el otoño este fin de semana con la celebración de una de sus citas más emblemáticas: el tradicional Asado de la Ternera de la Sierra Riojana, que este año alcanza su XXII edición. Una fiesta que une gastronomía, tradición, cultura y turismo en el valle del Cidacos y que, en esta ocasión, se refuerza con una variada programación cultural y de ocio.
Una oferta que une cultura y gastronomía
El programa arrancará este sábado, 4 de octubre, a las 13:00 horas, con la representación de Soñando a Lorca, a cargo de la compañía Ábrego Teatro. "Lo interesante de esta propuesta es que Enciso ha entrado dentro del ciclo Camino Escena Norte", explica José Manuel Valle, alcalde de Enciso
Durante este jornada también se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de cestería Cesteando con Vimet-Art, abierta sábado por la tarde y domingo hasta las 14:30 horas. Por la tarde, será el turno de la obra Todas las hembras que habito, dirigida por Amparo Nogués e interpretada por la compañía Rumbo Hirundo.
La jornada continuará con actividades lúdicas en la Plaza Mayor, donde la Asociación de Jóvenes de Enciso organizará concursos, atracciones y una degustación popular. Todo ello como antesala al momento más esperado: el tradicional asado de las terneras riojanas, que dará comienzo alrededor de las 23:00 horas. "Repartiremos unas 800 raciones", señala el regidor.
Actividades del domingo
Para este domingo, 5 de octubre, los visitantes podrán disfrutar de una completa oferta cultural y turística:
- Acceso durante todo el día al parque de paleoaventura El Barranco Perdido.
- Visitas a la exposición de cestería en la Casa de Cultura.
- Visita guiada al Centro Paleontológico y al yacimiento de Virgen del Campo, a las 12:00 horas (previa reserva en centro_paleontologico@aytoenciso.larioja.org).
La cita culminará a las 14:00 horas en el Parque de Santa Bárbara, con el reparto y degustación de las raciones de las dos terneras seleccionadas en esta edición, asadas durante toda la noche y la mañana del domingo. La jornada se completará con un mercado de productos artesanos.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




