Dos detenidos cuando vendían una tableta de hachís en pleno centro de Logroño
Los detenidos tienen 30 y 50 años de edad y uno de ellos cuenta con antecedentes previos por hechos similares

Logroño
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al sorprenderles mientras vendían una tableta de hachís en pleno centro de Logroño.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este jueves, que los detenidos tienen 30 y 50 años de edad, respectivamente, y uno de ellos posee antecedentes policiales previos por hechos similares.
El pasado sábado, 4 de octubre, una patrulla de la Policía Nacional observó a dos hombres "con actitud nerviosa", quienes, al percatarse de la presencia policial, se separaron de inmediato, comenzaron a caminar rápidamente y huyeron del lugar.
Uno de ellos recibió un trozo de hachís de unos 100 gramos, por el que realizó un pago al vendedor de 280 euros.
Los agentes dieron alcance al supuesto comprador para poder comprobar qué era lo que había recibido, le identificaron y realizaron un cacheo de seguridad para verificar que no poseyera sustancias estupefacientes o armas prohibidas entre sus pertenencias.
En el bolsillo izquierdo de su cazadora, localizaron una placa de una sustancia vegetal de color marrón, envuelta en un plástico transparente, con una pegatina de colores.
Con esta cantidad de droga entre las pertenencias, los agentes policiales detuvieron al comprador, ya que la cantidad de 100 gramos sobrepasa los límites legales permitidos para el consumo propio y se puede deducir que va a ser destinada al tráfico de drogas.
También se le ha incoado un expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular en el país.
El grupo de investigación inició las diligencias pertinentes, y tras varias comprobaciones e intercambios de datos, realizaron la identificación plena de la persona que había vendido la tableta y le detuvieron por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.
El valor de la sustancia estupefaciente incautada y retirada de la venta al público ascendería a 669,33 euros, ha precisado la Policía.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




