La Rioja sigue sin enviar al Ministerio de Sanidad los datos de cribado de cáncer de mama del 2024
El PSOE acusa a la consejera María Martín de "preocuparse más por el interés del PP que por las enfermas de cáncer"

La Rioja sigue sin enviar al Ministerio de Sanidad los datos de cribado de cáncer de mama del 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Tras el polémico Consejo Interterritorial de salud del viernes en Zaragoza, donde los consejeros de las comunidades gobernadas por el PP se levantaron de la reunión, hoy hemos tenido la oportunidad de preguntarle por ello a la consejera María Martín y la respuesta ha sido esta.
"Los datos están ahí, los datos están en la web del Ministerio y los datos están en los medios de comunicación de La Rioja, que ya pasamos cómo se hacía ese cribado, cómo se responde ante las distintas situaciones, cuál es el rango de edad de las mujeres a las que se dirige ese cribado y cuáles son los resultados que en La Rioja en 2024 hemos alcanzado el 90%, que está muy por encima de la media nacional y que sencillamente es la responsabilidad de las mujeres riojanas y que el sistema sanitario funciona", ha dicho Martín este lunes.
Los intentos de la consejera son evidentes para confundir pero lo cierto es que todavía La Rioja no ha enviado los datos solicitados por el ministerio que se refieren al cáncer de mama.
Y seguimos sin entender que estos datos en nuestra región no sean públicos, ya que la consejera ha vuelto a insistir en que "estamos en mejor posición" que en el resto de España.
Críticas del PSOE de La Rioja
Y esto es lo que ha criticado hoy duramente el PSOE de La Rioja que le pide a Gonzalo Capellán, que si realmente es un presidente moderado, que lo demuestre con hechos y enfrentándose a su partido cuando hace mal las cosas.
Miguel González de Legarra ha remarcado que "ser moderado en política significa también tener coraje para decir no cuando tu partido se equivoca. Gonzalo Capellán, una vez más, ha preferido callar. Por tanto, no estamos ante un fallo aislado, sino ante un patrón que se sostiene en tres pilares muy claros: la opacidad, la irresponsabilidad y la privatización".
Además los socialistas han acusado a la consejera de preocuparse más por el interés del PP y no de las enfermas de cáncer.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




