El alcalde de Arnedillo, sobre las obras en la LR-115: "Lo celebramos pero se ha hecho muy larga la espera"
Pedro Montalvo espera que la carretera esté abierta en verano de 2026 pero remarca que "queremos que las cosas se hagan bien"

Habilitado el desvío provisional de acceso a Arnedillo y el Alto Cidacos | Gobierno de La Rioja

Hace más de siete meses que los habitantes de Arnedillo y de las localidades del Alto Cidacos deben pasar por una vía alternativa, muy inestable, para acceder a sus casas. Desde el pasado 15 de marzo, un desprendimiento obligó a cerrar tres kilómetros de la vía. El consejero Daniel Osés anunció este lunes en el Foro Radio Rioja una inversión para 2026 de más de tres millones de euros para comenzar a reparar los daños.
El alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, ha celebrado en los micrófonos de Radio Calahorra este avance, pero avisa: "Se ha hecho muy larga la espera. Queremos que se reabra la carretera cuanto antes pero que se hagan las cosas bien".
"El objetivo es que en verano de 2026 tengamos la carretera LR-115 en su tramo de desprendimiento abierta", ha admitido Montalvo, que anuncia que si no se consigue en esas fechas, el Ayuntamiento de Arnedillo va a solicitar que el carril izquierdo que baja a Arnedo se quede libre para que haya un tramo de subida y otro de bajada.
La vía alternativa, "construida en tiempo récord", en palabras del consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, permite el acceso a los vehículos ligeros y a los autobuses, pero no a los camiones pesados.
A pesar de las diferencias políticas, en este acuerdo ambas partes han tenido una relación "inmejorable" y Montalvo destaca que los tres millones son una "inversión generosa".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Luis Correa
Cubre la información de la Rioja Baja. Ha estado en Radio Madrid y en SER Málaga. Graduado en Periodismo...




