Ambiente lluvioso y más sensación de frío en la celebración del Día de Todos los Santos
Octubre se despide con un saldo de 16 días con temperaturas por encima de las habituales

Ambiente lluvioso y más sensación de frío en la celebración del Día de Todos los Santos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Tanto la celebración importada, Halloween, como la nuestra, el Día de Todos los Santos, en el que honramos a nuestros difuntos, se van a ver acompañadas por un ambiente mucho más otoñal del que hemos tenido a lo largo de esta última semana y, en general durante todo el mes de octubre.
Y es que, según explica nuestro hombre del tiempo, Jose Calvo, de Meteosojuela, “durante esta semana hemos tenido un poco de todo, días de cielos espectacularmente azules, con temperaturas que siguen bastante altas para la época. De hecho, estamos acabando este mes de octubre y veremos cuánto ha sido la media de temperaturas, pero creo que eran 16 días con temperaturas por encima de lo normal. Y después de esos días de cielos despejados, se nublaban, llegaban algunos frentes empujados por vientos ábregos, que suelen dejar más precipitación en zonas de montaña, sobre todo en la ibérica occidental, y menos en el valle”.
Una tendencia que se mantiene más o menos durante el fin de semana, pero con una jornada, la del sábado, en la que pueden registrarse precipitaciones, “a lo largo de este viernes ya estamos viendo cómo están cambiando los cielos, porque está llegando una borrasca atlántica, el frente asociado a una profunda borrasca atlántica, que se sitúa en las islas británicas, y esperamos que lo haga ya a partir de esta tarde noche, con más nubosidad y algunas precipitaciones. Mañana será el día más inestable, de ambiente gris, ambiente lluvioso, porque se espera que llueva, y además parece que viene un poco activo, mañana será un día, entre comillas, desapacible, no con mucho frío, pero bueno, esa sensación térmica de más humedad, más sensación de frío. Ya el domingo, transicionará el frente, a primeras horas todavía habrá nubosidad y algunas precipitaciones, con tendencia a ir mejorando a lo largo del día”.
Ni atisbo de la llegada de nieve
La próxima semana tampoco se esperan cambios significativos. Calvo avanza que “estamos en una dinámica de llegada de frentes. Cuando llegan es cuando se nublan los cielos y precipita, y tras su paso se abren los cielos. Tendremos también algunas nieblas matinales, siempre presentes, porque ya hay humedad, se favorece el fenómeno de inversión térmica, y los cielos están más soleados, el típico de refrán de “mañanitas de niebla, tardes de paseo”. Así que se va a mantener ese ambiente otoñal, pero no se ve frío, no se ven las primeras nieves, las seguimos esperando... tendremos un ambiente suave otoñal”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




