Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigado un conductor bebido, que se saltó un stop y provocó un accidente en Fuenmayor

El conductor de la furgoneta triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol y el accidente se saldó con un herido grave

La Guardia Civil de La Rioja ha investigado a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de lesiones graves por imprudencia, tras saltarse una señal de stop y provocar un accidente de circulación grave en la N-232, a su paso por Fuenmayor.

Accidente el 15 de septiembre

El accidente ocurrió hacia las 21:20 horas del pasado 15 de septiembre, cuando el conductor de una furgoneta que circulaba por la LR-137 hizo caso omiso a la señal de stop e irrumpió en la vía preferente, momento en el que pasaba un turismo, contra el que colisionó violentamente.

Como consecuencia del impacto, ambos vehículos fueron proyectados contra las instalaciones del puesto de la Guardia Civil de Fuenmayor, donde derribaron parte del muro perimetral y la valla exterior del recinto, ha detallado este miércoles el instituto armado en una nota.

El herido grave fue trasladado al Hospital Universitario San Pedro de Logroño y el conductor de la furgoneta, en la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida.

Causa del accidente: saltarse un stop

Las investigaciones apuntan a que la presunta causa del accidente fue la imprudencia del investigado al no detener el vehículo en el lugar prescrito por la señal de stop y hacerlo, además, bajo los efectos del alcohol.

El investigado, vecino de Logroño, podría enfrentarse a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días; además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre 1 y 4 años, por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A ello se suma que el delito de lesiones graves por imprudencia está castigado con la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años, ha añadido la Guardia Civil.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir