La Rioja Baja sale este sábado a las calles de Calahorra para denunciar el deterioro del Hospital y reivindicar que vuelva a ser de referencia
La cita es a las 18:30 y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad

La Rioja Baja sale este sábado a las calles de Calahorra para denunciar el deterioro del Hospital y reivindicar que vuelva a ser de referencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Calahorra
La Rioja Baja saldrá este sábado a las calles del centro de Calahorra para pedir que su centro sanitario de referencia vuelva a tener todos sus recursos. Será este sábado a las 18:30 y recorrerá los principales rincones de la ciudad.
Estas últimas semanas la Plataforma Hospital SOS Calahorra ha organizado varias asambleas en las principales comarcas de La Rioja Baja para debatir sobre el estado del centro hospitalario y su futuro. El éxito de los encuentros ha conseguido que este sábado se vuelva a convocar a los vecinos a salir a las calles de Calahorra.
"Apoyo mayoritario"
"Esperamos que sea multitudinaria. En las asambleas nos dimos cuenta del apoyo mayoritario a la plataforma. La gente nos pide que sigamos convocando movilizaciones", ha asegurado n Hoy por Hoy Matinal La Rioja Baja Jesús Castiella, médico internista del centro sanitario y portavoz de la plataforma.
Es la segunda gran movilización desde que se creó el movimiento, que nace de la decisión del gobierno regional de cambiar la gestión del Hospital y convertirlo en un centro dependiente del San Pedro de Logroño.
Centro de referencia y contratación
"Reclamamos que el hospital vuelva a ser un centro de referencia, con sus facultativos y con toda su carretera de servicios disponible y evitar que la gente deba irse a Logroño para que les atiendan", ha afirmado Castiella.
La plataforma pide que el centro hospitalario sea declarado de difícil cobertura, para que se pueda facilitar la contratación de nuevos profesionales sanitarios. Este es uno de los puntos más importantes de las movilizaciones: Hospital SOS Calahorra denuncia que en los últimos meses se han ido varios profesionales médicos y que el Servicio Riojano de Salud (SERIS) no encuentra personal suficiente y debe acudir a bolsas de empleo de otras comunidades.
También reclaman instalaciones dignas, inversiones reales y un plan sanitario a largo plazo, así como mayor transparencia y rigor informativo sobre la situación del hospital.
El recorrido se iniciará a las 18:30 en la plaza del Raso y seguirá por las las calles Grande y Mártires, hasta finalizar en la glorieta de Quintiliano, frente al Ayuntamiento de Calahorra.

Luis Correa
Cubre la información de la Rioja Baja. Ha estado en Radio Madrid y en SER Málaga. Graduado en Periodismo...




