En La Rioja están activas 11 pulseras telemáticas para la protección de víctimas de violencia machista
Tras el último fallo del sistema, la Delegación del Gobierno en La Rioja lanza un mensaje de tranquilidad y afirma que ninguna víctima quedó desprotegida

En La Rioja están activas 11 pulseras telemáticas para la protección de víctimas de violencia machista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Tras el fallo tecnológico registrado ayer en el sistema de pulseras antimaltrato, la Delegación del Gobierno en La Rioja lanza un mensaje de tranquilidad. Señalan que ninguna víctima de violencia machista de nuestra región ha estado desprotegida y no se han registrado incidentes.
Durante las horas en las que el sistema estuvo afectado, se activó el protocolo de refuerzo de protección, avisando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las usuarias del servicio.
El Ministerio de Igualdad confirma que el origen del problema estuvo en un enrutador que distribuye las alertas entre las distintas plataformas.
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja insisten en que en La Rioja no se ha producido ningún incidente grave y las víctimas han estado protegidas en todo momento ya que las usuarias han tenido siempre a su disposición el denominado botón del pánico.
Datos en La Rioja
Hablamos del sistema que controla las pulseras de seguimiento de los agresores con órdenes de alejamiento. Se trata de un dispositivo que permite conocer la ubicación tanto del agresor como de la víctima.
Actualmente en La Rioja están activos 11 dispositivos de seguimiento telemático. Once pulseras activas por medidas de alejamiento de violencia de género, según el último Boletín Estadístico del Ministerio de Igualdad, con datos hasta el mes de septiembre.
Estos dispositivos, que permiten vigilar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento mediante un sistema de geolocalización, se instalan y se retiran en función de las resoluciones judiciales.
El informe refleja una desinstalación en septiembre, la misma cifra que hace un año. En total, La Rioja registra un 21% menos de dispositivos activos que en 2024, al pasar de 14 a 11 pulseras activas en estos momentos.
A nivel nacional, hay 4.310 dispositivos activos, lo que sitúa a La Rioja entre las comunidades con menor implantación del sistema.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




