La FER acerca a las empresas a la UR con el programa de microcredenciales universitarias
Son formaciones breves, flexibles y de alta especialización que se adaptan a las necesidades de las empresas

La FER acerca a las empresas a la UR con el programa de microcredenciales universitarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha acercado a las empresas a la Universidad de La Rioja (UR) a través del programa de microcredenciales universitarias, una formación modular, ágil y práctica, diseñada para responder a los retos de digitalización, sostenibilidad e innovación del tejido empresarial.
La rectora de la UR, Evan Sanz; y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, han presentado este martes el programa a unos 80 representantes empresariales en Logroño.
¿Qué son las microcredenciales?
Las microcredenciales universitarias, impulsadas desde la Unión Europea, son certificaciones académicas de corta duración diseñadas para validar habilidades y competencias específicas, alineadas con las necesidades del mercado laboral, han añadido la FER y la UR.
Se caracterizan por ser flexibles, modulares y acumulables, lo que permite a los alumnos adaptar su formación a sus objetivos profesionales y personales.
Están financiadas hasta el 70% por el Gobierno de La Rioja con fondos europeos y su modalidad formativa puede ser presencial, virtual e híbrida, tras la que los trabajadores reciben un certificado de la UR con reconocimiento europeo y valor institucional.
Durante la jornada se han conocido ejemplos de microcredenciales de la UR ya desarrolladas en algunos sectores, como el agroalimentario, la salud, la movilidad y la digitalización; y se han recogido propuestas de las empresas participantes sobre sus necesidades formativas.
Sanz se ha referido a que las microcredenciales son un instrumento formativo flexible, orientado a las necesidades reales del tejido empresarial y dirigido a cualquier perfil profesional que las empresas demanden.
Este tipo de encuentros refuerzan su convicción de que la colaboración entre la universidad y la empresa es un motor imprescindible para el desarrollo regional y para anticipar los retos formativos que se avecinan, ha añadido.
Fernández ha incidido que es “imprescindible seguir dando pasos para tener empresas cada día más competitivas en unos mercados que son muy exigentes" y la mejor herramienta que tienen para conseguirlo es la formación especializada.
Ha afirmado que la UR es un inmejorable aliado en este objetivo, dado que cree que las empresas precisan de formaciones ágiles y muy específicas para seguir con su innovación, digitalización y penetración e los mercados exteriores.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




