Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Muy capacitados': arte y cultura para todos

Santo Domingo de la Calzada acoge la segunda edición de las jornadas sobre discapacidad que, en esta ocasión, se detienen en los beneficios del arte y la cultura

Logroño

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha para concienciar sobre la importancia de promover los derechos, la participación y el bienestar de todas las personas y favorecer así la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

Radio Rioja Cadena SER y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se suman a esta conmemoración con la segunda edición de las jornadas 'Muy capacitados' que, en esta ocasión, inciden en los beneficios del arte y la cultura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con el alcalde de Santo Domingo, Raúl Riaño, sobre la segunda edición de las jornadas 'Muy capacitados' (02/12/2025)

00:00:0003:39
Descargar

El salón de usos múltiples del edificio de La Alhóndiga volverá a ser el escenario de esta cita que se va a celebrar el 2 de diciembre, a partir de las 10 horas, y que va a contar con la participación de profesionales, asociaciones y entidades que llevan a cabo diferentes proyectos culturales y artísticos.

'Muy capacitados': formación y empleo

Arte y cultura

Un programa que incluye una charla entre los cineastas Domingo Pisón y Luis Arrojo, junto al actor Fernando Martínez, protagonista del corto Marciano García.

Las entidades Plena Inclusión y Asprodema también participarán para acercar sus proyectos relacionados con la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil de la mano también de sus usuarios. La Rioja Sin Barreras, por su parte, se detendrá en su guía de accesibilidad a los recursos turísticos, culturales y de ocio.

Una jornada que también contará con la presencia de los colegios de educación especial Marqués de Vallejo y Los Ángeles, además de ARPA Autismo y ASPACE Rioja.

En 'Muy capacitados' también tiene cabida la música y el teatro de la mano de Down La Rioja - Arsido y la asociación On & Off Teatro y el Centro de atención a personas con discapacidad psíquica (CAPDP) Santa Lucía, en Fuenmayor, que, en este caso, ofrecerá al público un pequeño número musical.

Programa

10.00 BIENVENIDA

  • Consejera de Políticas Sociales, María Martín.
  • Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño.
  • Director de Radio Rioja Cadena SER, Alberto Aparicio.

10.15 CINE INCLUSIVO

  • Domingo Pisón. Director, guionista y productor sordo.
  • Luis Arrojo, director y autor del corto Mariano García.
  • Fernando Martínez, actor de Down La Rioja - Arsido.

10.35 LA CULTURA, UN DERECHO

  • Plena Inclusión | Sandra Loza, responsable de accesibilidad cognitiva, y María Lorente, validadora de texto de lectura fácil.
  • La Rioja Sin Barreras | Ana Rodrigo, arquitecta técnica, y Sara Miguel, educadora social.
  • Asprodema | Carmen Alonso, responsable de programas y actividades, y Clara Villoslada, usuaria del centro.

11.00 FORMACIÓN y EMPLEO

  • Colegio Marqués de Vallejo | Ana Miguel, maestra de educación especial y Adrián Lázaro, alumno del centro.
  • Colegio Los Ángeles | Patricia San José, maestra de arte y artesanía, junto a Javier Rey y Alicia Casero, alumnos del centro.
  • ARPA Autismo | Erica Gimeno, educadora, y Artem Arutyunyan, usuario.
  • ASPACE | Lucía Yubero, educadora social e Isabel Trinchete, usuaria.

11.25 EL TEATRO, UN ESCENARIO DE EMOCIONES

  • ARSIDO | Luca Ramonda, profesor del grupo de teatro, junto a los actores David Hernáez y Carlos Lázaro.
  • CAPDP Santa Lucía | Rubén García Buñuelos, profesor del grupo de teatro.

11.50 CONCLUSIONES

  • Concejala de Participación Ciudadana, Mercedes García.

11.55 CIERRE | NÚMERO MUSICAL

  • CAPDP Santa Lucía.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Víctor Espuelas

Víctor Espuelas

Redactor de Radio Rioja desde 2019 después de haber trabajado con anterioridad en otros medios de comunicación...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir