El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge este domingo un concierto a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja
En el concierto, con entradas a 10 euros, actuarán Micky y su banda Los D+, Los Átomos y Maialen Lecumberri

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge este domingo un concierto a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Se trata de una iniciativa que pretende recaudar fondos para ayudar a financiar los programas que se llevan a cabo desde Proyecto Hombre La Rioja para el tratamiento y la rehabilitación de personas con adicciones, así como programas de orientación y atención a personas del entorno socio-familiar y talleres y actividades de prevención y sensibilización dirigidos a toda la ciudadanía.
Una cita solidaria que este año, como destaca uno de los patrones de la asociación, Eugenio de la Riva, tiene un sabor especial al coincidir con la celebración del 35 aniversario de la entidad, “esta semana hacemos el cierre de 35 años de Proyecto Hombre. Se dice pronto, 35 años. Hay un acto el jueves y el viernes, una comida en Chef Nino, que nos obsequia a 200 personas, entre voluntarios y gente vinculada a la entidad. Y cerramos con el famoso concierto del domingo. Yo creo que va a ser unos tres días muy completos”.
Las entradas para esta actuación solidaria se pueden adquirir por diez euros en la sede de Proyecto Hombre La Rioja (Paseo del Prior, 6) y en las Librerías Santos Ochoa ubicadas en Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55.
35 años de Proyecto Hombre y 45 de Los Átomos
Junto al histórico Micky y la navarra Maialen Lecumberri, un grupo no menos histórico riojano como Los Átomos, que siempre acompañan a Proyecto Hombre en sus iniciativas solidarias
Uno de sus fundadores, José María Elguea, cuenta que “en el barrio de Yagüe salíamos de estudiar y nos juntábamos, Osvaldo y yo, los primeros, el otro compañero, y nada más que comíamos, nos marchábamos a la huerta. Allá, al lado del estanque que teníamos para regar, empezamos a darle un poquito a las guitarras. En Yagüe era todo fútbol, todo el mundo jugaba fútbol, pero nosotros éramos muy malos y un día bajamos a fiestas a Logroño y vimos un mariachi. Y dije, pues hay que meternos a algo de música, y ahí empezó el tema”.
El propio Eugenio de la Riva se declara fan de este grupo y recuerda que “el otro día salí sorprendido en Ríojaforum después de ver cómo bailaba la gente, cómo bailan con ellos. Un concierto de dos horas y querían más, Es la música que yo disfruté en mis años de concejal en la plaza del ayuntamiento, porque la gente recordaba los años de los chamizos, que todos los hemos disfrutado”.
Y la receta, 45 años después sigue siendo la misma, como explica Elguea, “canciones de los 60, la música pop de los 60, y no hemos cambiado. Como había canciones preciosas de toda esta gente, que además sacaban canciones en condiciones con letras bonitas de gente que se enamoraba, y una cosa y otra, y ahí nos enganchamos todos y seguimos haciéndolas todas. Luego sacamos alguna canción nuestra, pero no merecía la pena, porque para hacer una canción propia tienes que ser famoso, y entonces sí, pero nosotros no éramos famosos entonces, tocábamos música de los demás y nos venía mucho mejor”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




