La Federación de Asociaciones de Voluntariado pide que su labor altruista no se asocie solo a la atención de la población vulnerable
La FRVS visibiliza también su labor en el ámbito social, educativo, deportivo, corporativo o tecnológico

La Federación de Asociaciones de Voluntariado pide que su labor altruista no se asocie solo a la atención de la población vulnerable
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Hoy se celebra el Día Mundial del Voluntariado. Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la federación riojana, se celebraba ayer en Rojaforum una Feria de Asociaciones, una feria con la que la federación buscaba impacto y visibilizar la labor de las entidades y de las personas voluntarias; sobre todo, poner en valor el trabajo que estas personas voluntarias hacen y que su experiencia sea un elemento tractor que anime a más gente a implicarse.
Y hoy, Día Internacional del Voluntariado, la FRVS ha celebrado el acto central de la I Semana del Voluntariado con la lectura de un manifiesto y la entrega al Gobierno de La Rioja el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Voluntariado.
Según explica, Jorge Ruiz, presidente de la federación, "nuestro deseo es que entre en el Parlamento en 2026 y que se apruebe en esta legislatura. El cambio principal que planteamos es plasmar la transversalidad del voluntariado y la diversidad de ámbitos que hoy conviven -social, educativo, deportivo, corporativo, tecnológico-. Queremos romper la etiqueta de que el voluntariado es solo ayuda a la vulnerabilidad; el voluntariado es social, sí, pero social igual a sociedad, no a vulnerabilidad. Queremos reflejar la diversidad de las acciones solidarias para impulsar la participación".
Además, en Radio Rioja, dos voluntarios de amplia trayectoria, Jesús Pablo Romero y Emi Martina, nos han contado sus experiencias como voluntarios en diferentes causas, siempre con un objetivo común, ayudar a los demás.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




