La Guardia Civil detiene a un fugitivo de la justicia que iba a introducir 38.000 dosis de heroína en La Rioja
Los agentes incautaron tres bloques de esta sustancia estupefaciente valorados en 599.000 euros

La Guardia Civil detiene a un fugitivo de la justicia que iba a introducir 38.000 dosis de heroína en La Rioja (16-12-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Guardia Civil ha incautado en La Rioja 2 kilogramos de heroína que se podrían haber transformado en más de 38.000 dosis que iban destinadas a abastecer el mercado durante el período navideño. Como resultado de la operación, un varón de 41 años, de nacionalidad española y residente en Toledo, ha sido detenido.
Gran operación en La Rioja
Dos kilogramos de heroína dividida en tres bloques que se podrían haber traducido en 599.000 euros. Ese es el valor que habría alcanzado esa heroína de gran pureza que al adulterarla se habrían transformado en esas 38.000 dosis. Es el resultado de la intensificación de actuaciones que la Guardia Civil realiza por estas fechas navideñas desplegándose estratégicamente en los principales accesos y vías de comunicación. Según el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, es la segunda mayor incautación de heroína desde el año 2013 en la comunidad.
Detenido al fugarse por carretera
La detención se produjo durante la semana del 8 al 14 de diciembre, de madrugada, cuando el detenido, que iba conduciendo, vio un vehículo de la Guardia Civil y realizó un brusco cambio de marcha que alarmó a los agentes y que provocó que comenzasen a perseguirlo. El detenido arrojó la droga por la ventanilla y al intentar incorporarse al Camino Ancho, chocó contra un muro de hormigón, tras lo que fue asistido y detenido. Es entonces cuando los agentes se percataron de que este varón de 41 años, residente en Toledo, era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por su amplio historial delictivo. Según Sáez, el detenido "posee múltiples detenciones e investigaciones por delitos contra la salud pública, robos con fuerza, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, entre otros". Además, señala que en el momento de su detención "era un fugitivo de la justicia. Sobre él pesaba una orden de búsqueda, localización e ingreso en prisión".
Por esta incautación de dos kilogramos de heroína, se le acusa de un delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad vial.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




