Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acaba detenido en El Villar de Arnedo tras una persecución con la Guardia Civil por varias localidades de Navarra y La Rioja

El conductor dio positivo en anfetaminas, carecía de permiso de conducción y fue detenido tras huir a pie

Logroño

En la madrugada del martes día 16 de diciembre, sobre las 01:50 horas, una patrulla de seguridad ciudadana observó un turismo que circulaba de forma irregular en las inmediaciones del polígono industrial El Ramal, Lodosa (Navarra), y que emprendió la huida a gran velocidad por la carretera NA-123 al percatarse de la presencia policial.

Seguimiento policial

Ante estos hechos, se inició un seguimiento policial con el uso de señales luminosas y acústicas, durante el cual el conductor realizó una conducción extremadamente peligrosa, invadiendo repetidamente el carril contrario, superando ampliamente la velocidad permitida y desobedeciendo las señales de detención. Durante la actuación se solicitó apoyo a otras patrullas ante el grave riesgo generado para la seguridad vial.

El turismo continuó su huida abandonando la Comunidad Foral y adentrándose en La Rioja, atravesando varias localidades y circulando tanto por vías interurbanas como por casco urbano, donde llegó a pasar a escasa distancia de peatones por zonas sin aceras, sin respetar señales de stop ni ceda el paso.

Salida de vía

El seguimiento finalizó en un camino agrícola del término municipal de El Villar de Arnedo, (La Rioja) donde el vehículo sufrió una salida de vía, quedando accidentado. Tras el siniestro, el conductor abandonó el turismo y emprendió la huida a pie, siendo alcanzado por los agentes tras reiteradas órdenes verbales para que se detuviera, procediéndose finalmente a su detención.

Como consecuencia de los hechos, el conductor y los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, no viéndose implicado el vehículo oficial. Las pruebas practicadas posteriormente por el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de La Rioja arrojaron resultado negativo en alcohol y positivo en anfetaminas, comprobándose además que el detenido carecía de permiso de conducción en vigor.

El detenido un varón de 25 años, residente en una localidad de la Merindad de Estella fue trasladado al Puesto de Calahorra (La Rioja) para la instrucción de diligencias como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, así como por conducir sin permiso y bajo la influencia de drogas.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir