La Guardia Civil destapa un delito de tráfico de drogas durante una actuación por violencia de género en Villamediana
El detenido tenía antecedentes por maltrato


Un hombre de 48 años ha sido detenido en Villamediana de Iregua (La Rioja) acusado de agredir a su pareja y de un delito contra la salud pública, después de que la Guardia Civil localizara en su vivienda más de medio kilo de “speed” y otras drogas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La intervención se produjo el pasado día 27, cuando la Central Operativa de Servicios (062) recibió la llamada de una mujer que alertó de que su pareja, tras consumir drogas, se encontraba muy alterado y violento en el domicilio familiar, situado en el Camino Viejo de Villamediana.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que escucharon gritos desde el interior y observaron a la mujer pidiendo ayuda por la ventana, visiblemente nerviosa y asegurando que no podía salir. Ante la situación de riesgo, los agentes accedieron a la vivienda, separaron al hombre y rescataron a la víctima y a su hija menor, que permanecían encerradas en el baño.
Según su testimonio, el detenido habría consumido drogas delante de ambas e intentó inmovilizar a su pareja para obligarla a probar la sustancia. Durante la inspección del inmueble, los agentes hallaron restos de “speed” y marihuana, así como diversas sustancias ocultas en distintos puntos de la casa.
El registro permitió intervenir una bolsa con 534 gramos de “speed” en el congelador y un bote con pequeñas cantidades de “cocaína rosa” (tusi), pastillas de “éxtasis”, marihuana y “cristal”. Los investigadores estiman que el “speed”, presuntamente destinado a la venta en fechas navideñas, podría haber generado unas 2.144 dosis con un valor de 24.765 euros en el mercado ilícito.
El detenido, que cuenta con antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior, fue arrestado tras la asistencia sanitaria a la mujer y a la menor. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
La Guardia Civil recuerda que cualquier víctima de violencia de género puede solicitar ayuda llamando al 062 y dispone de atención especializada las 24 horas en el 016, un número gratuito que no deja rastro en la factura.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




