La madre del joven detenido por asesinar a su padre en Fuenmayor estuvo en el sistema VioGén hasta que retomó la convivencia con su pareja
Según la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, la denuncia sobre el fallecido estuvo activa hasta 2012

La madre del joven detenido por asesinar a su padre en Fuenmayor estuvo en el sistema VioGén hasta que retomó la convivencia con su pareja (02-01-2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Esta mañana Fuenmayor ha guardado un minuto de silencio como denuncia a cualquier tipo de violencia. Es un acto que convocaba el consistorio junto a Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional tras el parricidio ocurrido en la tarde del 31 de diciembre donde un joven de 19 años fue detenido por presuntamente asesinar a su padre tras un episodio de violencia de género.
Medio centenar de vecinos se desplazaba a la plaza del ayuntamiento de Fuenmayor para concentrarse como protesta a cualquier tipo de violencia. Vecinos que comentaban lo ocurrido la pasada Nochevieja y que finalizaban ese minuto de silencio entre aplausos.

En VioGén hasta 2012
Está previsto que el joven de 19 años pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de este viernes 2 de enero. Por ahora, la última hora del caso es que la mujer del fallecido y madre del detenido, se encontraba en el sistema VioGén por una denuncia que estuvo activa hasta 2012, fecha en la que la pareja habría reanudado la convivencia provocando la desactivación de esa protección a la mujer.
Un municipio conmocionado
Según la Guardia Civil, tanto la mujer como sus otros hijos menores se encuentran en estos momentos a cargo de los servicios sociales en un piso tutelado en Logroño. El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, asegura que el caso ha conmocionado plenamente a los vecinos. Declaraba que nadie podría haberse esperado que en una localidad tan pequeña donde "nunca pasa nada" se diera un caso así, provocando que muchos medios de comunicación se desplazaran hasta el municipio para contar la historia.
La investigación del caso sigue abierta y se espera que en breve se levante el secreto de sumario.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Esther Valverde
Redactora de Radio Rioja, antes estuvo unos años en Madrid, donde pasó por El Cine en la SER y Radio...




