La línea 9 del autobús urbano de Logroño estrena el pago con tarjeta
Esta modalidad de pago se irá incorporando al resto de líneas de forma progresiva hasta marzo
Imagen de archivo del autobús urbano en Logroño. / Autobuses Jiménez
Logroño
El servicio de transporte público en autobús de Logroño incorpora el pago con tarjeta desde este lunes en la línea 9 -que conecta Pradoviejo con Las Norias- hasta consolidarse en toda la flota de manera progresiva el próximo marzo, con el fin de “dar un servicio más accesible y moderno”.
Así lo ha anunciado el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo posterior a comprobar este nuevo método de pago del billete de autobús en la línea 9, en el que también ha participado el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.
La línea 9 del autobús urbano de Logroño estrena el pago con tarjeta
Pago con tarjeta
Escobar ha explicado que esta novedad, que contempla tanto el pago con tarjeta de plástico como con dispositivos móviles, estará en funcionamiento “en las próximas semanas en las líneas 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y 5 (Madre de Dios-Valdegastea), hasta habilitar esta prestación en el resto a lo largo del primer trimestre de 2026”.
“Seguimos mejorando los medios de transporte urbano al servicio de los logroñeses, no solo con la renovación de sus vehículos, sino con todos los valores añadidos que aportan estas innovaciones”, ha precisado.
Ha destacado que el objetivo es “dar un servicio más sostenible, que reduce las emisiones a la atmósfera; más confortable, al reducir los ruidos; más accesible, con las mejoras introducidas en esa materia; y mucho más moderno, con vehículos que incorporan los más avanzados estándares de calidad”.
El regidor de Logroño se ha comprometido a que “ese impulso de mejora continua del transporte público urbano se va a seguir manteniendo a corto y medio plazo", de un lado, con la introducción de nuevos avances que facilitarán su uso por los ciudadanos, y el pago con tarjeta.
Por otro lado -ha proseguido- con la mejor definición de las necesidades futuras del servicio, la renovación de algunos otros vehículos de la flota en los próximos años y la modernización global del servicio respecto a cuestiones como líneas, aforos, frecuencias y accesibilidad, entre otras.
2,3 millones de inversión
Ha especificado que el Ayuntamiento instalará en total 60 nuevos terminales de pago en la flota de autobuses para la prestación de este nuevo servicio, que supone una inversión de 2,3 millones de euros.
Andrés ha resaltado que esta inversión incluye la renovación del sistema de localización e información al usuario y la implementación del bonobús virtual, con la posibilidad de recarga del mismo a través del móvil, novedades que se implementarán “en los primeros meses de este año”.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.