La defensa del supuesto parricida de Fuenmayor peleará su absolución por "miedo insuperable"
El joven de 19 años permanece en prisión provisional


Logroño
El abogado defensor del supuesto parricida de Fuenmayor (La Rioja), Juan Gonzalo Ospina, ha avanzado este lunes que peleará la absolución de este joven de 19 años para que se estime la eximente penal de "miedo insuperable", ante la situación de violencia doméstica por parte del padre que sufrió toda la familia durante años.
Este letrado penalista ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Logroño, tras asistir a la declaración judicial de uno de los cuatro hermanos del investigado, quien se encuentra en prisión provisional desde el pasado 2 de enero.

Resumen de los hechos
En la tarde del 31 de diciembre de 2025, la Guardia Civil acudió a una vivienda de Fuenmayor donde un menor pidió auxilio y los agentes encontraron el cuerpo sin vida del padre, de 54 años, con múltiples golpes en la cabeza.
Ospina ha precisado que el propio investigado reconoció los hechos cuando llegó la Guardia Civil y actualmente está "tranquilo, confía en la justicia y desea poder estar en libertad lo antes posible".
En este sentido, el abogado ha precisado que no tiene previsto pedir su puesta en libertad próximamente y ha agregado que el juicio se celebrará con tribunal popular, a partir de 2027.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




