CSIF denuncia sobrecarga laboral de los operarios de limpieza de la escuela infantil La Florida, en Alfaro
De los cinco en plantilla, dos están de baja y otros dos tienen jornada parcial

CSIF denuncia sobrecarga laboral de los operarios de limpieza de la escuela infantil La Florida, en Alfaro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Las educadoras se dedican a limpiar orinales y tronas", es la denuncia que hace CSIF tras semanas con el 60% del servicio de limpieza en la escuela infantil alfareña La Florida. Dos de los operarios de limpieza están de baja, la escuela no ha encontrado sustitutos, y otros dos están a jornada parcial. "Solo hay uno que trabaja todo el día y no es suficiente", ha explicado Mar Cubero, delegada sindical de CSIF en La Rioja.
La central sindical va un paso más allá y habla de un "deterioro" del servicio de limpieza e incide en lo que provoca a los trabajadores que sí están trabajando. "Están sobrecargados y en una situación precaria", ha afirmado Cubero en Hoy por Hoy Matinal La Rioja Baja.
"Es un desastre"
"La gestión del personal por parte de la Administración del Gobierno de La Rioja es un auténtico desastre", han informado en un comunicado y añaden: "de nuevo se produce una gestión negligente de las sustituciones de personal, algo que empieza a ser una intolerable constante de esta Administración".
Aunque esta situación se debe a las dificultades burocráticas para sustituir a los trabajadores de una escuela infantil. "Somos conscientes de las trabas administrativas pero exigimos un plan que sustituya las bajas en 24 o 48 horas", ha insistido Cubero.
CSIF abre la puerta a situaciones de insalubridad si se prolonga en el tiempo. "Esta situación deja el servicio de higiene y desinfección de un centro de atención a bebés y lactantes bajo unos mínimos absolutamente inaceptables que desagraciadamente no es un hecho aislado sino una falta absoluta de previsión ya que la Dirección General de Función Pública tarda mas de un mes en cubrir cada baja laboral", han resaltado en un comunicado.
Esta emisora se ha puesto en contacto con la dirección del centro educativo y no quieren dar una respuesta de forma pública.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Luis Correa
Cubre la información de la Rioja Baja. Ha estado en Radio Madrid y en SER Málaga. Graduado en Periodismo...




