Borrasca tras borrasca: Nils se va y Oriana llega a La Rioja
En Logroño, Bomberos y Policía Local han atendido hoy varias incidencias por los fuertes vientos

José Calvo, de Meteosojuela La Rioja, nos detalla qué tiempo nos espera para el fin de semana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Rioja está este jueves en aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Son los efectos de Nils, la octava borrasca de este 2026 que lejos de apaciguar, el tiempo no da tregua y este fin de semana llega la borrasca Oriana.
Nuestro hombre del tiempo, José Calvo de Meteosojuela La Rioja, explica que "va a ser una borrasca muy profunda una borrasca de alto impacto que lo que va a favorecer es que lleguen vientos muy intensos del norte. Se esperan nevadas, sobre todo en zonas de montaña, pero también puede descender bastante de cota".
Próxima semana
"No nos libramos", decía Calvo, de estas borrascas de alto impacto el fin de semana. Y de cara a la próxima semana, el escenario será más variable, pero todavía con inestabilidad. "De cara a la semana que viene, ya será un tiempo más variable, lo cual no quiere decir que estemos exentos, que sigan llegando algunos frentes, pero ya no lo harán con esa intensidad, sobre todo en las zonas en las que ha estado lloviendo".
Por cierto, que el tren de borrascas ha provocado que nuestro país haya vivido el mes de enero con menos horas de sol desde 1996.
Embalse de Mansilla
En La Rioja, el relieve ha condicionado el reparto de lluvias. El sistema Ibérico ha frenado parte de las precipitaciones y donde se han concentrado son en el entorno del embalse de Mansilla. "Un mes y medio, creo que eran hasta nueve borrascas de alto impacto las que ha estado sufriendo la península. Sí que se ha notado mucho que donde, por ejemplo, tenemos el embalse de Mansilla, que ya está tope, se han notado menos en otros embalses debido a esa configuración orográfica y al relieve tan característico de nuestra región".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 La Rioja (12/02/2026)
Aviso amarillo por viento
Hasta las seis de la tarde La Rioja está en aviso amarillo por viento. Fuertes rachas que esta madrugada han provocado varias incidencias en Logroño: la caída de un árbol en la zona de Sequoias con avenida de la Sierra; rotura de ramas en parques; el desplazamiento de varios contenedores... uno de ellos afectando levemente a un vehículo... y pequeños daños como el desprendimiento de una antena en la Biblioteca Rafael Azcona y un toldo desprendido en avenida de La Paz.
Bomberos y Policía Local han atendido estas intervenciones sin que se hayan registrado daños graves ni incidencias personales.
Donde sí se ha desbordado en las últimas horas el río es en Nájera. Allí se ha procedido a cortar uno de los paseos junto al río, a la espera de que baje la crecida.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




