Cáritas vuelve a poner en marcha un taller de guarnecido en Arnedo: "Queremos que los más vulnerables estén preparados para trabajar en los talleres"
15 personas participan en esta nueva edición

Cáritas vuelve a poner en marcha un taller de guarnecido en Arnedo: "Queremos que los más vulnerables estén preparados para trabajar en el calzado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En plena crisis del calzado, con la negociación desde este lunes en Madrid para aumentar los salarios, Cáritas Interparroquial ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de guarnecido. 15 personas participan en esta nueva edición, que la imparten dos voluntarios.
El objetivo es que las personas más vulnerables "estén preparadas" para trabajar en el sector del calzado, que da trabajo a más de 2.500 familias solo en el municipio. Así lo ha explicado Santiago Álvarez, director de Cáritas en Arnedo.
Más de una década con estos talleres para fomentar la inclusión en el mercado laboral destinado, sobre todo, a personas vulnerables.
Cursos de español
Es uno de los talleres de la amplia oferta de Cáritas, que también ha empezado cursos de español para personas migrantes.
Un febrero de 2026 en el que han descendido las familias que atiende Cáritas en el municipio, pero que aún así los números siguen alarmando.
"Hasta el mes de enero atendimos a 183 familias con 485 personas", ha informado Álvarez. Este mes han dejado de dar bonos de comida a varias familias por la asistencia de Servicios Sociales, pero, insiste, es algo puntual, porque en los últimos meses ha aumentado.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




