Colapsa un edificio en ruinas en Quel y obliga al desalojo de 15 personas de edificios colindantes
El inmueble, deshabitado desde hace tiempo, ha provocado el desalojo preventivo de las viviendas adyacentes, que no presentan daños estructurales


Logroño
Un edificio de tres alturas ha colapsado este lunes en Quel, el mismo que el pasado día 13 sufrió el derrumbe de uno de sus muros; y ahora han sido desalojadas cuatro viviendas colindantes.
"Está en el suelo, es todo escombros. Antes era un pequeño derrumbe, pero ahora con estas lluvias se ha venido abajo", ha afirmado en los micrófonos de Radio Rioja el alcalde de Quel, Víctor Rada.

Estado en el que ha quedado el edificio que ha colapsado en Quel

Estado en el que ha quedado el edificio que ha colapsado en Quel
El dueño no responde
El Ayuntamiento de Quel ha confirmado que el inmueble estaba oficialmente declarado en ruinas y estaba deshabitado desde hace tiempo. El propietario del inmueble colapsado había agotado los plazos legales para proceder al derribo, por lo que el ayuntamiento había iniciado los trámites para realizarlo de manera subsidiaria. Según Rada, el dueño no responde a las llamadas. "Debería estar pendiente de sus propiedades".
El derrumbe obligó a desalojar durante la tarde del lunes a 15 personas de los edificios colindantes, aunque todas se encuentran en buen estado de salud. Ocho de ellas llevaban tres noches alojadas en el Albergue Municipal Las Angelitas, situado a pocos metros de sus viviendas. Los inmuebles adyacentes no presentan daños estructurales y no estaban declarados en ruina.
No podrán volver a sus casas
En el lugar continúan durante esta mañana efectivos de emergencias y Guardia Civil y el alcalde se va a reunir con los vecinos para comunicarles que, de momento, no podrán volver a sus casas. Ahora "la preocupación" es la situación de los vecinos, según el alcalde.
La zona ha quedado restringida y se mantiene acordonada mientras se evalúa la seguridad del entorno.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.




