Hoy por Hoy Matinal La Rioja
Sociedad

Valdezcaray ha celebrado su 50 aniversario este fin de semana con 5.000 visitantes

El gerente de la estación, Carlos Pérez, destaca en Radio Rioja el papel de Valdezcaray como motor turístico y deportivo de La Rioja

Valdezcaray ha celebrado su 50 aniversario este fin de semana con 5.000 visitantes (23/02/2026)

Logroño

La estación de esquí de Valdezcaray ha celebrado este fin de semana su 50 aniversario con un amplio programa de actividades deportivas y festivas, que ha congregado a cerca de 5.000 visitantes. Así lo ha explicado su gerente, Carlos Pérez, en La Primera Llamada del Día, donde hace un balance “muy positivo” de la conmemoración.

Pérez señala que el aniversario se ha vivido “de una forma muy bonita y muy emotiva”. La programación ha incluido música en directo, sesiones de DJs, competiciones deportivas y una de las imágenes más destacadas del sábado: la bajada de antorchas organizada por las escuelas de esquí, acompañada de pirotecnia en las pistas.

El buen tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana tras semanas marcadas por el mal tiempo. Estas condiciones han permitido vivir el aniversario “con la intensidad que merecía la ocasión”.

En cuanto a la afluencia, el gerente cifra en torno a 5.000 las personas que han pasado por la estación durante el fin de semana y pone el acento en la satisfacción del público. “La retroalimentación que recibimos de los visitantes es muy positiva y eso es lo más importante”, afirma.

Pérez recuerda que Valdezcaray es “el activo turístico, deportivo y territorial de invierno más importante de La Rioja” y destaca que pocas comunidades autónomas cuentan con una estación de esquí propia. “Aporta montaña, deporte y emoción en una época en la que tradicionalmente baja el turismo”, señala, al tiempo que defiende la necesidad de “cuidarla y mimarla” para garantizar su futuro.

De cara a los próximos días, el gerente avanza una semana marcada por el tiempo anticiclónico y temperaturas altas, aunque matiza que la baja humedad y las heladas nocturnas ayudan a conservar la nieve. “La estabilidad nos va a permitir soportar bien estas condiciones”, explica, confiando en que finales de febrero y comienzos de marzo traigan de nuevo frío y alguna nevada.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Beatriz Jordán

Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja....