"Por una cultura de la paz y la no violencia", la reflexión de Toñi Aretio Romero
La trabajadora social sanitaria y socióloga reflexiona sobre el escenario bélico actual en el mundo

El minuto con... la trabajadora social sanitaria y socióloga, Toñi Aretio Romero / Cadena SER

Logroño
La trabajadora social sanitaria y socióloga, Toñi Aretio Romero, reflexiona sobre el escenario bélico actual en el mundo.
"¿Estamos ya en los inicios de la III Guerra Mundial? ¿Usarán las armas nucleares? ¿Cuántas personas más morirán? ¿Cuántas quedarán heridas? ¿Cuántas perderán sus casas? ¿Hasta dónde alcanzará la contaminación ambiental de la guerra? ¿Cuántas personas, pueblos, verán cercenada su vida durante décadas? ¿Hasta cuándo se vulnerarán los derechos humanos?
La guerra nunca ha resuelto ningún problema. Sólo enriquece a unos pocos poseídos por una avaricia desenfrenada. Todo lo demás es muerte, dolor, destrucción.
En España, en el mundo, crece cada día el rechazo a la guerra y al aumento del gasto militar. Urge reforzar la cultura de la paz. Mejor hacerlo colectivamente. Este próximo sábado el Foro Social de La Rioja ha organizado una intensa jornada para ello. Merece la pena implicarse, nuestra vida está en juego.
El dinero público hay que invertirlo en lo que nos mejora la vida, no en lo que nos la quita. Hoy, Día Mundial de la Salud, a las 7 de la tarde Marea Blanca nos convoca en la Plaza del Mercado para defender la sanidad pública.
Es tiempo de pasar a la acción, de sumar esfuerzos para la paz. Transformemos nuestra inquietud en compromiso colectivo para la vida, no para la muerte. No esperemos a que sea tarde".
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Estíbaliz Mazo
Coordina el área digital y las redes sociales de Cadena SER La Rioja. Se incorporó en el año 2021 a...




