Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcohol se mantiene como la sustancia más consumida por los jóvenes riojanos, que cada vez fuman menos

Son los resultados extraídos de la encuesta ESTUDES 2025, que analiza los hábitos de consumo de estudiantes de entre 14 y 18 años

El alcohol se mantiene como la sustancia más consumida por los jóvenes riojanos, que cada vez fuman menos (22-04-2026)

El alcohol se mantiene como la sustancia más consumida por los jóvenes riojanos, que cada vez fuman menos (22-04-2026)

00:00:0001:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

Los jóvenes riojanos cada vez consumen menos tabaco. Es la conclusión extraída del informe ESTUDES 2025, que mide el consumo de drogas entre los estudiantes de 14 a 18 años.

En La Rioja durante los meses de febrero a junio del pasado año se habló con un total de 1.354 jóvenes que, eso sí, mostraron que el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida.

Alcohol y tabaco

En los últimos años el consumo de tabaco ha ido descendiendo entre los más jóvenes, aunque durante mucho tiempo fue debido al predominio del vaper, que también desciende en esta última encuesta. Una encuesta que, además, muestra que los estudiantes riojanos cada vez son más conscientes del peligro que conlleva hacer uso de estos cigarrillos electrónicos, así como del consumo del cannabis, que también desciende.

Lo que sí se mantiene es el alcohol, que sigue siendo la sustancia más consumida por los adolescentes de La Rioja. Más de la mitad afirma haberlo consumido y el 20% haberse emborrachado en los últimos treinta días, datos superiores a las del conjunto nacional.

Preocupa la salud mental

Por perfiles, preocupan especialmente los hábitos de consumo de las chicas, que superan a los chicos en intoxicaciones etílicas o consumo de hipnosedantes, algo preocupante porque evidencia un aumento del malestar emocional entre las más jóvenes. Los chicos, en cambio, destacan en el consumo de videojuegos, juegos con dinero y pornografía.

Además, esta encuesta ha mirado hacia otros hábitos como el uso de las redes sociales: el 63% de los jóvenes les dedica más de cuatro horas al día en jornadas no lectivas y el 16% muestra un posible uso problemático.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Esther Valverde

Esther Valverde

Redactora de Radio Rioja, antes estuvo unos años en Madrid, donde pasó por El Cine en la SER y Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir