Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alrededor de 70 trabajadores de Glovo en La Rioja llamados a la huelga este fin de semana

CCOO denuncia sanciones "arbitrarias", precariedad laboral y un ERE que afectaría a 750 empleados en toda España

Alrededor de 70 trabajadores de Glovo en La Rioja llamados a la huelga este fin de semana (24/04/2026)

Alrededor de 70 trabajadores de Glovo en La Rioja llamados a la huelga este fin de semana (24/04/2026)

00:00:0004:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) convoca este fin de semana una huelga en Glovo que afecta en La Rioja a alrededor de 70 trabajadores. El sindicato denuncia lo que considera una situación de “abuso laboral” tras la aplicación del proceso de laboralización de la plantilla derivado de la Ley Rider.

La portavoz de CCOO, Núria Vicente Medina, ha explicado en La Primera Llamada del Día de Radio Rioja que el conflicto se origina en la obligación de la empresa de contratar a los riders, lo que ha derivado en “una situación nueva con despidos arbitrarios y pérdida de derechos laborales”. Según detalla, la compañía habría comenzado a reorganizar su estructura mediante flotas y empresas pantalla, lo que a su juicio permite eludir responsabilidades laborales.

En La Rioja, el sindicato cifra en unas 70 personas las afectadas directamente por la situación en la empresa, aunque advierte de que el impacto podría ser mayor si se tienen en cuenta las subcontratas que operan en el reparto.

750 trabajadores

Uno de los puntos centrales del conflicto es la denuncia de un expediente de regulación de empleo que afectaría a 750 trabajadores en todo el país. “Se trata de un ERE encubierto que ahora se ha formalizado. La empresa está llevando a cabo despidos sin garantías”, afirma Vicente Medina.

CCOO reclama además el fin de un sistema sancionador que califica de “ilegal y arbitrario”, la negociación de un convenio colectivo propio, ya que actualmente se aplica uno de mensajería de 2006 considerado obsoleto, y el respeto a los derechos sindicales en la empresa.

Huelga

La huelga se desarrolla en tres franjas: este viernes de 20:00 a 00:00 horas, el sábado durante toda la jornada y el domingo de 12:00 a 16:00 horas. El sindicato ha pedido también a la ciudadanía que no realice pedidos en esas horas como gesto de apoyo a la plantilla.

“Queremos que la empresa entienda que las reivindicaciones cuentan también con respaldo social”, ha señalado la representante sindical en Radio Rioja. Las movilizaciones comenzaron ya en febrero y se intensificaron con una concentración frente a la sede de la compañía en Madrid el pasado 15 de abril.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Beatriz Jordán

Beatriz Jordán

Responsable de Hoy por Hoy Matinal La Rioja. Se incorporó a Radio Rioja en el año 2021 después de trabajar...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir