Actualidad

ETA asesina a dos policías en Navarra con una bomba lapa

Aznar suspende su viaje a San Petersburgo por el atentado

Madrid

OTRO AGENTE, EN ESTADO CRÍTICO Dos policías nacionales, Bonifacio Martín Hernando y Julián Envit Luna, han muerto al estallar un artefacto, al parecer una bomba lapa bajo su coche, en la localidad navarra de Sangüesa. Otro policía se encuentra en estado crítico. Según Interior los agentes formaban parte de un equipo que se traslada a los pueblos para facilitar la renovación del DNI. Otras dos personas se encuentran heridas leves.

El atentado, según la delegación del Gobierno en Navarra, tuvo lugar a las 12.25 horas en la plaza Santo Domingo de esta localidad, de unos 4.500 habitantes.

Más información

Según informan desde el ministerio del Interior, se trataría de un destacamento de la policía que acude a las zonas rurales de Navarra para facilitar la renovación del DNI a personas con dificultades de movilidad. Los dos heridos leves son un trabajador de Telefónica y una persona que en esos momentos tramitaba la renovación de su DNI.

A PLENA LUZ DEL DÍA EN LA PLAZA DEL PUEBLO

Según las primeras investigaciones, la bomba lapa habría sido alojada en los bajos del vehículo mientras el equipo de la policía se encontraba en la Casa de la Cultura donde periódicamente realizaban las labores de renovación de DNI.

El artefacto hizo explosión al volver los agentes al coche después de su trabajo en Sangüeso. La plaza de Santo Domingo es un lugar muy transitado, incluso en el mismo lugar hay un colegio público.

TERCER POLICÍA EN ESTADO CRÍTICO

El policía nacional que resultó herido en el atentado, Ramón Rodríguez Hernández, ha ingresado hacia las 13,15 horas en el Hospital de Navarra "en estado crítico", informó a Efe el consejero de Salud, Santiago Cervera.

El consejero agregó que el agente sufre amputación de ambas piernas y ha sido conducido directamente al quirófano. Cevera explicó que además, otras cuatro personas, al parecer vecinos de Sangüesa, han tenido que ser atendidas en el centro de Salud de la localidad de diversas lesiones, una de ellas al parecer grave al sufrir un shock por la pérdida de sangre. Además, como consecuencia de la explosión resultaron incendiados tres vehículos.

AZNAR SUSPENDE SU VIAJE

Aznar iniciaba esta tarde un viaje a San Petersburgo para asistir a esa Cumbre, que se celebra mañana, y a una cena previa ofrecida esta noche por el presidente ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, Aznar canceló el viaje debido al atentado perpetrado en Navarra. En su lugar, viajará la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

GOBERNADO POR INDEPENDIENTES

El Ayuntamiento de Sangüesa (Navarra), localidad donde hoy se produjo un atentado con víctimas, estará integrado, tras las recientes elecciones municipales, por cinco concejales de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS) de los once que componen el total de la corporación.

Además, los resultados electorales del 25 de Mayo dieron cuatro concejales al PSN-PSOE, 1 a IU-EBN y otro edil a HE-IS (Herri Ekimena por Sangûesa).

En los recientes comicios votaron en este municipio 2.923 electores, el 73,70 por ciento del total; se contabilizaron 1.043 abstenciones (26,30 por ciento); 67 votos en blanco (2,29 por ciento), y 27 nulos (0,92 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00