Estalla un pequeño artefacto frente al Liceo Cervantes de Roma
No se han producido daños personales
Roma
Un artefacto de mediana potencia ha estallado esta madrugada frente al Liceo español Cervantes de Roma, situado en la zona del Trastevere. No se han producido víctimas pero sí daños materiales.
La explosión de la bomba, que se produjo poco después de las 04:30 horas (02:30 GMT), destrozó parcialmente la verja de hierro de la puerta de entrada y varios escalones, además de ocasionar la rotura de cristales y daños a algunos vehículos aparcados en las inmediaciones. El artefacto explosivo estaba colocado en un contenedor metálico de forma cilíndrica y contenía una sustancia que están examinando los artificieros.
La policía italiana investiga la autoría de los hechos, sin descartar ninguna hipótesis, y recuerda los antecedentes de otros artefactos explosivos colocados en el pasado contra intereses españoles en Italia por la banda terrorista ETA.
El director del Liceo español Cervantes de Roma, José María Jiménez, calificó de "acto terrorista sin sentido" la explosión esta madrugada en la puerta de acceso al colegio de una bomba que causó diversos daños materiales.
Jiménez dijo que en la escuela no se había recibido ninguna amenaza y que lo ocurrido "no puede ser sino un hecho terrorista y en este momento se me pasa por la cabeza ETA". En el Liceo Cervantes de Roma, situado en los accesos al monte Gianicolo, en el barrio del Trastevere, estudian más de 300 jóvenes de todas las edades y los más mayores tenían previsto iniciar hoy los exámenes de selectividad.




