Sociedad

El Gobierno vasco no descarta cerrar las playas por culpa del chapapote

La recogida del fuel del "Prestige" es cada vez más complicada

Las manchas de fuel procedente del petrolero hundido frente a las costas de Galicia sigue llegando al País Vasco. Ante la amenaza de que aparezca más chapapote, el Gobierno vasco no descarta prohibir el baño o cerrar las playas.

Los dispositivos de rastreo y recogida de fuel en el País Vasco están en marcha, pero el Ejecutivo de Vitoria no descarta que haya que reforzarlos por culpa del viento del norte, que hace que las manchas estén cada día más cerca de las costas, principalmente de Guipúzcoa.

Más información

El portavoz del Gobierno vasco asegura que el problema que supone el petrolero hundido frente a las costas gallegas va para largo. Josu Jon Imaz ha advertido esta mañana en rueda de presa de que si "en algún momento" las analíticas detectan "algún tipo de problema no nos va a temblar el pulso ni medio minuto en prohibir los baños o cerrar las playas".

Tras siete meses en el mar, las manchas están ahora muy dispersas y diluidas, se desplazan con mayor rapidez, y su retirada es, según Imaz, mucho más complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00