Continúa en coma el Guardia Civil que asesinó a dos compañeros en Albacete
Hoy se efectuarán las autopsias a los fallecidos
Continúa ingresado en el Hospital General de Albacete y en estado de coma, el teniente coronel que ayer intentó suicidarse después de matar a tiros a dos antiguos compañeros de la Comandancia de Albacete. Hoy se va a practicar la autopsia a los dos agentes fallecidos.
El teniente coronel Antonio Peñafiel había sido destituido en febrero como jefe del acuartelamiento de Albacete. Además, se le había retirado el permiso para llevar cualquier tipo de armas. Ayer, el teniente coronel logró entrar en la Comandancia, donde consiguió un arma en un despacho.
Más información
Tras esto, comenzó a disparar contra antiguos compañeros. Dos de ellos murieron, el comandante Isidoro Turrión y el médico Francisco Naharro, que realizó un informe psiquiátrico sobre él. Otra persona resultó gravemente herida. Se trata de Antonio Lázaro, el teniente que le sustituyó en la jefatura de la Comandancia.
Antonio Peñafiel se sentía víctima de un complot supuestamente urdido por sus subordinados y que acabó con su destitución como jefe del acuartelamiento de Albacete. Al parecer, Peñafiel había denunciado irregularidades en la Guardia Civil.
Su caso ya había llegado al Senado. El senador socialista Juan Barranco preguntaron al ministro del Interior, Ángel Acebes, sobre el cese de Antonio Peñafiel. Acebes recordaba ayer que la conducta del teniente coronel era muy desequilibrada.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil reconoce que la situación personal de Peñafiel no era buena últimamente, aunque añade que la organización siempre estuvo en contra de su destitución.
Además, la Asociación Unificada de la Guardia Civil añade que la gestión de Antonio Peñafiel fue siempre muy eficiente y eficaz, puesto que puso horarios, hizo a los mandos entrar en los turnos de trabajo y repartió los complementos de productividad.




