Actualidad
LA MATERIA SERÁ EVALUABLE Y COMPUTABLE

Oposición y sindicatos recurrirán a los tribunales la nueva asignatura de Religión

IU y PSOE, sindicatos como UGT y CCOO, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y otras organizaciones han cargado contra la decisión del Gobierno de que la asignatura de Religión será evaluable y computable.

El PSOE anunció hoy que solicitará la retirada del proyecto de real decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) por creerlo "incompatible" con la Constitución, la legislación y la jurisprudencia creada por el Tribunal Supremo (TS).

Más información

De la misma manera la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha anunciado hoy que recurrirá los decretos y ha exigido al actual Gobierno, "y a los venideros", la denuncia de los acuerdos existentes con la Santa Sede.

También el secretario de Educación de Izquierda Unida, Franco González, considera una "aberración" que la Religión se imparta en los centros escolares y sea evaluable y computable, como establece el Ministerio de Educación en los reglamentos de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE).

Desde el lado de las asociaciones de padres la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha asegurado hoy que "equiparar la asignatura de Religión con el resto" es discriminatorio para los alumnos porque no es posible evaluar "con criterios mínimos de justicia" las opciones confesional y aconfesional.

CEAPA entiende que, con esta medida, el Gobierno "va a discriminar a una parte de los alumnos" porque en la opción confesional "la jerarquía eclesiástica elige al profesorado y los contenidos", mientras que en la opción no confesional "son elegidos por el Estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00