Se fugan cuatro "narcos" que iban a ser condenados
El abogado Pablo Vioque, que sí acudió al juzgado, condenado a 18 años de cárcel por narcotráfico
Madrid
Hoy estaban citados en la Audiencia Nacional para serles notificada la sentencia por narcotráfico, pero no han aparecido. Todos han sido condenados a penas superiores a 10 años. La policía les buscaba desde hace días en previsión de esta fuga que al final se ha consumado.
En esa misma sentencia, la Audiencia Nacional ha condenado al abogado Pablo Vioque a 18 años de cárcel y al pago de una multa de 1,3 millones de euros como jefe de una organización de narcotraficantes que en 1991 trató de introducir en España, a través de las costas gallegas, un alijo procedente de Sudamérica de unas dos toneladas de cocaína.
Más información
Junto a Vioque han sido también condenados a penas de entre 3 y 17 años otros trece acusados, mientras que otros tres procesados, entre ellos Francisco Fernández Tapias, hermano del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, han resultado absueltos por falta de pruebas.
Vioque, quien se encuentra en prisión desde el 3 de mayo de 2001, tras ser detenido en la llamada operación "Más madera", fue conducido hoy a la Audiencia Nacional para conocer la sentencia y acordar su ingreso en prisión por estos hechos.