Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional

Otros dos iraníes se queman a lo bonzo ante la embajada francesa en Roma

5 iraníes han llevado a cabo acciones similares en Londres, París y Berna

Roma

Dos iraníes se quemaron hoy a lo bonzo ante la embajada francesa en Roma, durante una manifestación en protesta por las detenciones en París de miembros de la organización Muyahidin Jalq a los que se acusa de haber planeado atentados

Según informó la Policía, los dos manifestantes se prendieron fuego poco despuès de las 12.00 horas (10.00 GMT) frente al Palacio Farnese, sede de la delegación diplomática francesa en Italia, donde se habían concentrado una treintena de personas.

Más información

La Policía les trasladó al hospital San Eugenio, donde fueron atendidos de quemaduras en las piernas y en el tórax de cierta consideración, pero que no ponen en peligro sus vidas, según fuentes mèdicas.

Los iraníes han sido identificados como Ali Ghasemi y Hadi Mohtashiem, èste último con estatuto de refugiado en Italia. Una tercera persona que amenazaba con prenderse fuego y portaba una botella con líquido inflamable fue bloqueada a tiempo por los agentes.

Los manifestantes solicitaban la liberación del más de un centenar de activistas del grupo iraní Muyaidin Jalq -un grupo opositor al règimen islámico de Teherán- detenidos en una operación de la policía francesa, que los acusa de preparar atentados.

Otros cinco iraníes han llevado a cabo acciones similares en los dos últimos días en Londres, París y Berna, con una mujer hospitalizada en grave estado en la capital francesa a causa de las quemaduras.

Los organizadores de la concentración en la capital italiana han asegurado que continuarán con sus protestas hasta lograr la liberación de todos sus compañeros.

Un portavoz de la embajada de Irán en Roma alertó contra estos manifestantes, a los que calificó de "fanáticos peligrosos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00