Los hijos de homosexuales tienen un desarrollo "sano y armónico"
Son emocionalmente estables y tienen la misma aceptación social
MADRID
El desarrollo de los hijos con padres homosexuales es normal, incluso las diferencias que presentan son positivas. Según un estudio de la Asociación Española de Pediatría, los niños tienen la misma aceptación social, son emocionalmente estables y no diferencian roles de género.
Según las conclusiones de un estudio presentado hoy en Madrid en el marco del 52 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, la única categoría en la que estos niños difieren del resto es en la "flexibilidad" ante los roles de género.
En concreto, los niños y niñas que conviven con progenitores homosexuales son más "flexibles" en su consideración de que determinados objetos pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres".
"Las diferencias halladas indican que estos chicos son más flexibles en sus roles de género, o sea, configuran perfiles más andróginos, en los que se integran a priori actividades, actitudes o valores tradicionalmente adscritos a uno u otro sexo, perfiles que nos parecen deseables para esta sociedad en la que hombres y mujeres aspiramos a compartir tareas en lo privado y lo público", señalan los autores.
En consecuencia, y aunque consideran que es necesario hacer más estudios, los autores del estudio consideran que es necesario proceder a la "deconstrucción" del concepto tradicional de familia, "puesto que otros núcleos familiares parecen ejecer las mismas funciones y configurar entornos favorecedores del desarrollo infantil y adolescente".
Por último, la investigación, realizada sobre un muestreo de 28 familias (15 de Andalucía y 13 de Madrid), pone de relieve que la vida cotidiana de los niños que viven en familias homoparentales "está caracterizada por la estabilidad" y es "bastante parecida a la del resto de sus compañeros de edad".




