Aumentan las dificultades para llegar a fin de mes en doce comunidades autónomas
Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Andalucía, Murcia y Galicia son las tres comunidades donde más han aumentado las dificultades de las familias para llegar a fin de mes en el primer trimestre del 2003 respecto al mismo periodo del año anterior.
Según la última Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 9,8 por ciento de los hogares españoles tuvieron mucha dificultad para llegar a fin de mes en ese periodo, un 17,2 por ciento lo acaba con dificultad, un 14,0 lo hace con facilidad y un 1,6 por ciento tiene mucha facilidad.
Extremadura, con un 17,2 por ciento, fue la autonomía con más dificultades para llegar a final de mes, seguida de Canarias (16,2 por ciento) y Baleares (14,2).
Por el contrario, logran acabar el mes con mucha facilidad el 7,0 por ciento de los hogares de Navarra, seguido del 3,8 por ciento de los riojanos, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 4,3 por ciento.
Andalucía es la autonomía donde más han aumentado en el primer trimestre del año las dificultades de las familias para llegar a fin de mes (un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior); seguida de Murcia (-7,3 por ciento); y Galicia (-6,7 por ciento).
Las regiones en las que han aumentado las familias que tienen holgura para llegar a fin de mes respecto al año pasado son las de Baleares (13,1 por ciento), Cantabria (2,9), Navarra (2,5), Castilla y León (1,7) y La Rioja (1,4), además de Ceuta y Melilla, con un 28,1 por ciento.




