Detenido un intruso en el castilo de Windsor durante la fiesta del príncipe Guillermo
El ministro británico del Interior, David Blunkett, ha ordenado una investigación urgente
Londres
Un hombre fue detenido anoche en el castillo de Windsor, donde irrumpió burlando las estrictas medidas de seguridad, mientras el príncipe Guillermo de Inglaterra celebraba su 21 cumpleaños, confirmó hoy domingo Scotland Yard.
El intruso, que no iba armado, accedió al recinto, situado a las afueras de Londres, donde se celebraba una fiesta en la que entre los 300 invitados estaba la reina Isabel II, abuela de Guillermo, y el padre, Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono.
El ministro británico del Interior, David Blunkett, ha ordenado una investigación urgente para averiguar cómo pudo acceder al castillo de Windsor el individuo, precisó una portavoz ministerial.
"El ministro -dijo la citada fuente- ha pedido un informe inmediato sobre lo sucedido. En función del resultado, él puede pedir otra investigación".
Según el diario sensacionalista "News of The World", el intruso subió a un escenario y cogió un micrófono, mientras Guillermo daba un discurso para agradecer a su abuela y a su padre que le hubieran organizado la fiesta, que fue de disfraces africanos.
Guardias de seguridad y agentes de policía sacaron de la sala al intruso y éste empezó a gritar ante los invitados, quienes pensaron en un principio que la reacción del individuo era parte de alguna espectáculo humorístico, afirma el rotativo.
Tras el incidente, agrega el periódico, el príncipe Guillermo trató de levantar los ánimos de los asistentes, cogió el micrófono y bromeó: "no sabía que mi hermano podía hablar con un acento como ése".




