El periodista marroquí, encarcelado por criticar al Rey, finaliza su huelga de hambre
Su estado de salud era crítico
El periodista marroquí Ali Lmrabet ha decidido poner fin a la huelga de hambre iniciada el pasado 6 de mayo en Rabat en contra de su procesamiento y encarcelamiento por "ultraje al rey", según anunció hoy en Casablanca el príncipe Mulay Hicham, primo del rey Mohamed.
El estado del periodista marroquí Ali Lmrabet, condenado a cuatro años de prisión por ultraje al rey y en huelga de hambre desde hace 48 días, había sufrido un "gravísimo deterioro" durante las últimas semanas. Según su familia, el periodista estaba en peligro de muerte.
Más información
Ali ha puesto hoy fin a su huelga de hambre, según ha comunicado esta mañana en Casablanca (100 kilómetros al sur Rabat) el príncipe Mulay Hicham, primo del rey Mohamed VI. Hasta el momento, no hay confirmación por parte de sus familiares.
Una nota remitida hace unos días por sus allegados describía cómo Ali Lmrabet "es incapaz de articular palabra y ya sólo puede comunicarse moviendo la cabeza". Según la familia Lmrabet, el periodista padece además una úlcera gástrica, situada muy cerca de la arteria gastroduodenal, que "si llegara a romperse, provocaría también la rotura de esta arteria".
FASE DE NO RETORNO
El comunicado prosigue expresando el temor de los familiares del periodista de que su salud "entre en una fase de no retorno que le provoque la muerte o que le deje secuelas para toda la vida".
La familia reclama a las autoridades marroquíes: "la liberación inmediata de nuestro hermano, el fin de la persecución judicial en su contra, el levantamiento de la prohibición sobre sus dos revistas, y el respeto del oficio de periodista dentro del marco de la libertad de prensa y el derecho a la información".