El Ejército israelí detiene a más de 160 palestinos en varias redadas
La mayoría recuperará su libertad tras ser interrogados
Soldados del Ejército israelí han detenido desde la madrugada de hoy martes a más de 160 palestinos en redadas efectuadas en la ciudad de Hebrón y en el casco antiguo de la de Naplusa, después de tiroteos con combatientes de la resistencia, según fuentes militares.
Unos 130 de los detenidos son residentes de Hebrón, ciudad sagrada para judíos y musulmanes, donde el sábado pasado tropas de èlite israelíes mataron a Abdala Kauasme, jefe del brazo armado de la Resistencia Islámica (HAMAS), al salir de una mezquita.
Más información
Se trata de la mayor redada de los últimos meses en Cisjordania, donde a diario el Ejèrcito israelí practica este tipo de arrestos como parte de sus operaciones "contra la infraestructura del terrorismo", esto es, de los grupos de la resistencia palestina
contra la ocupación militar y los asentamientos judíos en esa zona y en Gaza.
Según las fuentes militares, más de 30 de los arrestados, la mayoría simpatizantes de HAMAS, son activistas buscados por estar supuestamente implicados en ataques contra Israel.
La mayoría de los detenidos, agregaron, recuperará su libertad tras ser interrogados.
Uno de los objetivos de la redada es obtener información sobre los milicianos buscados por los organismos de seguridad israelíes, y sobre los planes de los Batallones de Azedín al Kasem, el brazo armado de HAMAS, indicaron las fuentes militares.
Las tropas israelíes invadieron el casco antiguo, la alcazaba de Naplusa, de madrugada y fueron resistidas por algunos milicianos sin que se informara de víctimas en ninguno de los bandos.