La Policía se incauta de 25.000 pastillas de éxtasis en Madrid
Las fuerzas de seguridad incrementan en verano los registros en estaciones de tren y autobuses
Madrid
Agentes de la policía han detenido esta mañana en la Estación Sur de autobuses de Madrid a un rumano que llevaba en su maleta 25.000 pastillas de "éxtasis" con el logotipo "MX".
El hombre fue detenido cuando se disponía a viajar en autobús desde Madrid hacia Sevilla. Ha sido identificado por la Policía como Gil Dumitrescu, de 35 años, sin residencia conocida en nuestro país.
Más información
La operación se llevó a acabo sobre las ocho horas de ayer en la citada estación de autobuses cuando agentes de este cuerpo detectaron la presencia de un hombre que evidenciaba signos de nerviosismo, a la vez que eludía la cercanía del personal de seguridad. Ante esta actitud, los policías procedieron a su identificación y a registrar su equipaje, así como el de las personas que le acompañaban.
SE DIRIGÍA A SEVILLA
En el interior de una de las maletas de Gil Dumitrescu, que tenían un billete de autobús para viajar esa misma mañana a Sevilla, se localizaron once paquetes de forma cilíndrica y plastificados que contenían la citada cantidad de comprimidos de éxtasis con el logotipo "MX".
También se le intervinieron 3.503 dólares, 95 libras esterlinas, 185 euros y 100.000 leis rumanos; dos pasaportes rumanos a su nombre, un billete de avión del pasado 17 de junio Bucarest-Londres-Madrid y un teléfono móvil.
CAMPAÑA DE VERANO
Esta intervención policial se enmarca dentro de los chequeos rutinarios de viajeros y equipajes que las fuerzas de seguridad realizan en estaciones de ferrocarril y autobuses, especialmente los que tienen como destino las ciudades de la costa de Levante y Andalucía.
Estas operaciones, según la Policía, se incrementan durante los meses de verano, ya que es en esta época en la que el consumo de psicotrópicos experimenta un importante incremento en las zonas turísticas.