Ciberactivistas de todo el mundo bloquean el servidor de Fomento para exigir la liberación inmediata del "Rainbow Warrior"
Cascos exige 300.000 euros a Greenpeace
Madrid
Miles de ecologistas de todo el mundo están enviando desde su ordenador al servidor del Ministerio de Fomento mensajes de protesta por la detención del "Rainbow Warrior", el buque insignia de la organización ecologista Greenpeace.
Según ha podido saber Greenpeace, a lo largo de esta mañana ya se ha bloqueado en dos ocasiones el servidor del ministerio que dirige Francisco Álvarez-Cascos por los envíos de los ciberactivistas.
El "Rainbow Warrior" permanece detenido en el puerto de Valencia desde el pasado 13 de junio, fecha en la que Greenpeace realizó una acción de protesta contra la importación de madera tropical africana a través de puertos españoles.
Más información
El Ministerio de Fomento exige una fianza de 300.000 euros (50 millones de pesetas) para que el buque pueda abandonar el puerto de Valencia. Greenpeace considera que dicha fianza es "abusiva, innecesaria e ilegal" y ha puesto en marcha una campaña por la liberación.