Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos alemanes mueren al estrellarse su avioneta en Álava

La intensa niebla, posible causa del siniestro

Los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de la avioneta que desapareció el viernes cuando se aproximaba al aeropuerto de Bilbao fueron encontrados este sábado, junto al amasijo de hierros al que quedó reducido el aparato tras colisionar con una colina en la zona de la Sierra Salvada, en Álava.

Las dos víctimas de este accidente son ciudadanos alemanes, un hombre de 58 años y su compañera sentimental, de 38, residentes en la localidad alemana de Hontrot, en la región de Bochum, según fuentes de la Ertzaintza.

Aunque por el momento se siguen investigando las circunstancias y las causas de este accidente, pastores y ganaderos de la zona relataron que durante la tarde del viernes, cuando se dio por desaparecida a la avioneta, había una intensa niebla, lo que pudo motivar que el piloto perdiera el rumbo y colisionara con la loma, cercana a las localidades alavesas de Amurrio y Artzeniega.

La avioneta, una "Socata Trinbidad" con matrícula alemana, despegó a las 13.09 del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos con dirección al aeropuerto de Bilbao, donde tenía previsto su aterrizaje a las 14.50 horas del viernes.

La última comunicación con tierra se registró a las 14.35 horas cuando la avioneta sobrevolaba la zona de Orduña en un momento en el que la situación en el aparato era de normalidad, a unas veinte millas del aeropuerto de Bilbao.

Tras la pérdida de contacto con el aparato, se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del Ejército de Tierra, la Ertzaintza y la Guardia Civil, búsqueda que tuvo que ser suspendida a última hora de la tarde del viernes ante la persistencia de la intensa niebla que impedía la visibilidad.

El aparato siniestrado fue localizado por un pastor de la zona a primeras horas de la mañana de este sábado cuando salió al campo a buscar una oveja que le faltaba del rebaño.

El pastor, en su búsqueda, encontró el cuerpo sin vida de la oveja, que fue arrollada por la avioneta en su colisión y posterior arrastre por la loma, así como los de los dos ocupantes que salieron despedidos de la avioneta por la violencia del impacto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir