Sociedad

La policía se incauta de 860 kilos de hachís y detiene a cuatro hombres en Valencia

Los detenidos, de entre 19 y 49 años, pasarán mañana a disposición judicial

La policía ha detenido en Valencia a cuatro hombres y se ha incautado de 860 kilos de hachís durante la operación "Haya" contra el tráfico de estupefacientes, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

La detención de los cuatro hombres de 19, 33, 43 y 49 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes fue realizada por agentes de la Udyco (la unidad encargada de la lucha contra el tráfico de drogas) y de la Comisaría de Gandía (Valencia).

Más información

Las investigaciones, que comenzaron a principios de este mes, culminaron a las 16.00 horas de ayer con la detención en un bar situado entre las localidades de Oliva (Valencia) y Dénia (Alicante) de cuatro personas, un hombre de 49 años de origen español y tres individuos más de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Posteriormente, los policías realizaron dos registros domiciliarios en las proximidades de la localidad de Oliva y se intervinieron en el conjunto de la operación de 300 kilogramos de hachís en el interior de un vehículo, que se encontraba en una nave de un polígono industrial de la citada localidad, y de 500 kilogramos más de la misma sustancia que estaban en el garaje de un chalet de Oliva.

Los agentes también localizaron un vehículo, acondicionado como taxi, donde se intervinieron de los primeros 60 kilogramos de hachís, además de un vehículo de alquiler y dos turismos, uno de los cuales fue sustraído el pasado día 14 de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Asimismo, el total de la sustancia intervenida se encontraba en 27 fardos que arrojaban de 25 a 30 kilogramos cada uno de ellos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que los detenidos pasarán mañana a disposición de la autoridad judicial.