Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a más de 13 años de cárcel un hombre por agredir sexualmente a una joven deficiente

Era hija de su pareja

Valladolid

La Audiencia de Valladolid ha impuesto un total de trece años y medio de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual sobre una joven deficiente, hija de su entonces pareja, cometido entre los años 1995 y 2000 en la vivienda que compartían en el barrio de Huerta del Rey.

En su fallo la Sala considera acreditada la comisión del delito y resuelve imponerle trece años, seis meses y un día de privación de libertad y la obligación de indemnizar a su víctima en la cantidad de 24.000 euros.

Durante el juicio, la víctima, quien hoy cuenta con 23 años pero que mentalmente tiene una edad de 12 debido a su discapacidad psíquica, relató ante la Sala de forma pormenorizada cómo durante ese periodo de cinco años el novio de su madre, A.S.C., la agredía sexualmente cuando regresaba del colegio y ambos se encontraban solos en el piso.

Beatriz explicó que su agresor, quien además de manosearla la penetraba vaginal y analmente con y sin preservativo, le decía que lo que realizaban era "algo normal entre dos personas que se quieren", pese a lo cual la advertía de que no contara nada a su madre para no ser reprendida.

Aunque el procesado negó con rotundidad tal versión y la atribuyó a la fabulación de la joven, los testimonios de algunos de los testigos avalaron la posible comisión del delito continuado de agresión sexual que se le imputa.

Así, profesoras del colegio al que iba la víctima indicaron que ésta se encontraba angustiada y que un día contó lo que la ocurría durante una clase de orientación sexual, mientras que una hermana pequeña de Beatriz explicó que el acusado, con el fin de quedarse a solas con la primera, acostumbraba a mandarla a la calle a jugar mientras él cerraba la puerta con llave y bajaba las persianas.

La forense que interrogó a la víctima calificó también de creíble la versión de ésta y apuntó que la prueba ginecológica a la que fue sometida certificó la existencia de una desfloración antigua que pudo coincidir en el tiempo con el periodo en el que supuestamente se cometieron las agresiones sexuales.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular habían solicitado un total de 14,5 años de cárcel para el acusado como autor de un delito continuado de agresión sexual, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y el pago de una indemnización de 36.000 euros por los daños morales causados.

Por su parte, el defensor del acusado, trabajador del sector de limpiezas, mantuvo la inocencia de su patrocinado y solicitó una sentencia absolutoria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir