Dos agentes se personan en la Asamblea de Madrid para entregar a Tamayo una citación policial
Se desconoce si el diputado tránsfuga se encontraba en el edificio
Madrid
Dos agentes de la Policía Nacional se han personado esta mañana en la Asamblea de Madrid para intentar entregar a Eduardo Tamayo una citación policial.
La escena se ha producido esta mañana en el control de acceso a la Asamblea de Madrid. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, vestidos de uniforme, han llegado a esta zona de registro y han solicitado a los encargados de seguridad del parlamento regional que localizasen al diputado tránsfuga Eduardo Tamayo.
Más información
- El PSOE reta a Gallardón para que revele la identidad del diputado que le avisó sobre Tamayo
- La Asamblea de Madrid rechaza de nuevo la investidura de Simancas
- La Justicia estudia hoy si admite las demandas de PP y PSOE sobre la trama de Madrid
- Gallardón reconoce que sabía que Tamayo podía hacer "cualquier cosa"
Su intención era entregarle una citación policial por conducto oficial. Los agentes de seguridad de la cámara han intentando verificar la presencia en ella de Tamayo. Al constatar que el diputado regional no estaba en el recinto oficial, han remitido a los agentes a la dirección de un abogado designado por Tamayo para estos asuntos.
DENUNCIA POR AMENAZAS
La citación procedía de la Comisaría de Puente de Vallecas y se refería a la denuncia que interpuso el propio diputado tránsfuga por las supuestas amenazas sufridas el pasado 27 de junio a las puertas del Parlamento regional.
En este documento se invitaba al portavoz del grupo mixto a que comparezca si lo estima conveniente o bien a que se ponga en contacto telefónico con las citadas dependencias policiales.
Por otra parte, en la Cámara madrileña nadie supo responder a la pregunta de si Tamayo está o ha pasado hoy por las dependencias de la Asamblea de Madrid debido a que todavía el grupo mixto no tiene asignados despachos ni telèfonos propios.