Una cooperante española muere tiroteada en Guinea Ecuatorial
El subsecretario guineano de Interior llamó "desolado" al embajador para explicarle que fue una "equivocación"
Madrid
Una confusión "lamentable y horrible", según las autoridades guineanas, provocó ayer por la noche la muerte de la cooperante española Ana Isabel Sánchez Torralba, de 21 años, en un tiroteo contra el autobús público en el que viajaba.
La cooperante murió en la región continental de Río Muni por disparos efectuados en un control de carreteras. Según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), la joven viajaba en un transporte público que no se detuvo en un control de carretera.
Más información
Sin embargo, la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue) -con la que cooperaba la fallecida- asegura que Ana Isabel Sánchez Torralba viajaba en un transporte público que "se detuvo en el control, que estaba señalizado, sin que apareciera ninguno de los militares que prestan servicio en él. Sin embargo, una vez reanudada la marcha el vehículo recibió varios disparos, uno de los cuales produjo la muerte de la ciudadana española".
"No sabemos que es lo que alarmó a la policía, pero, el caso es que un disparo alcanzó en el pulmón a Ana Isabel", ha dicho el portavoz de la familia, quien añadió, que, al parecer, en el suceso también resultó herido grave un niño de cuatro o cinco años.
Las ocupantes del vehículo formaban parte de los grupos de personas que se desplazan cada año a Guinea a colaborar con los misioneros y misioneras.
Ana Isabel Sánchez Torralba había viajado al país africano en misión humanitaria para colaborar en tareas de alfabetización de niños y adultos con la Orden de los Salesianos. Estaba graduada en Trabajo Social, y era la primera vez que viajaba al extranjero en tareas de cooperación internacional
FUNERAL A LAS 21:OO EN OCAÑA
Según ha informado el tío de la fallecida, el consulado español está tratando de agilizar al máximo los trámites de repatriación del cadáver de esta joven toledana.
Las autoridades españolas han desaconsejado a la familia viajar a la antigua colonia española, por lo que estos esperan recibir los restos mortales en el avión que llega a Madrid procedente de Malabo a las 06:30 horas.
A las 21:00 horas de hoy está prevista una misa funeral por esa joven de Ocaña en el salón parroquial de esta localidad toledana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Ocaña: "El caso es que se ha producido una ráfaga (..) que ha herido a un niño y a Ana en el pulmón"




