Deportes
FUTBOL / ATHLETIC

El Athletic se plantea la reducción del 15% de la ficha de sus jugadores

El Athletic Club de Bilbao se está planteando una reducción del 15 por ciento en las fichas de los jugadores del primer equipo como solución a los problemas económicos que sufre el club en unos momentos donde los equipos de Primera y Segunda División negocian los contratos televisivos para los próximos años.

Como se apunta en diversos medios de comunicación vizcaínos, la directiva rojiblanca estudia esta medida 'voluntaria' para cuadrar los números del presupuesto para la próxima temporada que, en principio, sería inferior al de la que acaba de terminar.

De hecho, las recientes renovaciones de varios jugadores rojiblancos se hicieron 'a la baja', es decir, contratos por objetivos. Una medida que, a la conclusión de la campaña 2002-03, el Athletic amplia con una petición a la plantilla para reducir sus salarios.

El Athletic afronta así el futuro con la idea de superar una crisis económica en el fútbol, como se recoge por los 1.600 millones de euros de deuda que reconoció en sus clubes la Liga de Fútbol Profesional.

El club presidido por Ignacio Ugartetxe ya conoció hace un año el dato negativo de un déficit estructura, que suplió con la inyección económica de seis millones de euros de la Diputación Foral de Vizcaya.

De todas formas, el Athletic ya optó por incrementar las cuotas de los socios en un 14 por ciento y con la medida ideada con la plantilla espera reaccionar y no comprometer los números en los siguientes meses.